18 marzo, 2011

Acueducto romano de Carcauz



      En el término de Vícar, por el paraje conocido como los Perichos, en su amplio recorrido se encuentra el acueductos romano de Carcauz. Acueducto de los veinte ojos, es uno de los acueductos más importantes conservados en la península ibérica.
      El territorio que hoy ocupa Vícar perteneció a la Hispania Ulterior, en la primera división provincial de Roma, año 197 a. C.; posteriormente, con la división realizada por Agripa en el 27 a. C., quedaría en las proximidades del límite entre la provincia Hispania Ulterior Baetica y la provincia Hispania Ulterior Tarraconense. A este periodo romano se le atribuye la construcción de los acueductos del Barranco de Carcáuz.
     

Exif: f8, ISO200, 1/500 sec.                     
  Nikon D700, 24mm.




      La comarca no había atraído el interés de los romanos dada su escasa importancia durante las guerras de conquista o contra Cartago. Pero a principios del s. I d. C. les interesa de manera extraordanaria la Sierra de Gádor por sus explotaciones mineras. Entre los sucesos catastróficos destacar el terremoto del día 21 de julio de 365 seguido de un maremoto que dejó seca la playa a mucha distancia para luego volver las aguas con gran violencia y asolar las costas.


Exif: f8, ISO200, 1/500 sec.       
  Nikon D700, 24mm.




 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Blog Archive

Etiquetas

Archivo del blog