23 de marzo de 2011

Torre atalaya del Cautor



    Construida en el siglo XVI, esta torre señaló el límite por levante del Partido Militar de Motril, en su etapa final. Pese a haber dispuesto circunstancialmente de alguna pieza de artillería, su misión básica fue la de atalaya, a cuyas características se ajusta.

      En 1762, se le mencionaba en los siguientes términos:
    "Dista esta torre de la antecedente una legua, su costa toda montañas y tajas a la mar; puede tener dos cañones de a 8, y conviene ponerlos para defender un pedazo de playa con buen fondo que tiene a su levante. En la mediación de esta y la anterior, hay un puesto que llaman de Baños con tres soldados de infantería, enfrente del que hay dos pequeñas calas, que suelen frecuentar los moros. Tiene dicha torre además, de los tres torreros, tres soldados de infantería."


Exif: f8, ISO200, 1/500seg,                                  
   Nikon D700, 85mm. 




Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

Mi lista de blogs

Seguidores

Páginas vistas en total

Etiquetas

Archivo del blog

Más vistas último mes.

Entradas más vistas