08 octubre, 2011

Chaouen. La ciudad.



    Es una ciudad pequeña enmarcada por una muralla, en la que nos encontraremos sobretodo puertas, cada una diferente. De distinta hechura y materiales; puertas musulmanes, puertas judías y puertas cristianas; puertas nuevas, puertas viejas; puertas al final de los pasaje y puertas detras de puertas; pero sobretodo puertas y  las calles de color azul.






    También nos encontraremos infinidad de escaleras y pasajes y túneles que unen sus calles estrechas, oscuras y empinadas. Primando entre ellas el color azul, mezcla de cal y un colorante llamado nila azul, por eso se la conoce como la ciudad azul. 





Solamente en la zona de las mezquita  las calles cambian el azul por el naranja, mas similares a los colores originales de las mezquitas. Esto hace que en las puestas de sol  la mezquitas destaquen sobre el resto de la ciudad que se desatura con los colores cálidos de  la luz del atardecer. 






 Pero sobretodo  puertas; y también gatos, los dueños de la noche y a los únicos que  se puede escuchar hasta que llega el amanecer.






   Las fotografías son HDR, procesando por zonas distintas exposiciones y alguna mezclada con hdr pura. Tienen los Exif incorporados.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Blog Archive

Etiquetas

Archivo del blog