4 de mayo de 2012

Extracción de sal en la laguna rosada.



   El color rosa de la laguna de Torrevieja, es debido a los pigmentos de unas bacterias “halobacterias” que tan solo sobreviven en medios muy extremos. Ciertamente su color rojizo es producido por una proteína “bacteriorrodopsina” que se ubica en las membranas de las halobacteria.


Exif: f8, ISO800, 1/500 seg.
  Nikon D700, 50mm.

 
   La recolección de la sal se realiza cuando, debido a la alta saturación, se cristalizan y precipitan las sales al fondo de la laguna. 


Exif: f8, ISO800, 1/250 seg. 
   Nikon D700, 105mm. 

 
   La cosechadora, extrae (o cosecha) la sal que se ha precipitado en el fondo de la Laguna de Torrevieja, mientras el remolcador que lleva las barcazas, pasa por una abertura que tiene en el centro la cosechadora para llenar las barcazas de la sal extraída del fondo.


Exif: f8, ISO400, 1/250 seg. 
   Nikon D700, 105mm.

 
   Los remolcadores llevan unas “ruedas“ con palas de madera para que a la vez que remolcan los vagones con la sal muevan un poco el fondo y posteriormente cueste menos la extracción de sal. 


Exif:  f8, ISO400, 1/250 seg. 
   Nikon D700, 105mm. 
  Panorámica de tres fotografías.


Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

Mi lista de blogs

Seguidores

Páginas vistas en total

Etiquetas

Archivo del blog

Más vistas último mes.

Entradas más vistas