13 de abril de 2013

Araña cangrejo. Thomisus onustus.


Clase: Arachnida
Orden: Araneae
Familia: Thomisidae
Género: Thomisus
Especie: Thomisus onustus.

    Se puede ver la versión en color pasando el puntero por encima de la imagen en blanco y negro.   


Exif: f 11, ISO 200, 1/125.
     Nikon D700, 105mm.




   Se les denomina Araña cangrejo, porque poseen el primer par de patas más largas que las demás, con las que sujeta con gran firmeza a sus presas para posteriormente inyectarle el mortal veneno y también porque tienen la capacidad de poder desplazarse de lado como los cangrejos.


Exif: f11, ISO 400, 1/250.
     Nikon D700, 105mm.




   Esta araña  no tiene nada que envidiarle al maestro del camuflaje el camaleón, ya que puede también cambiar de color según la flor en la que se encuentre. Poseen una gran variedad de colores, desde el blanco al amarillo, pasando por el naranja, violeta, rosa e incluso se le puede ver en tonos rojizos. Esto le permite camuflarse a la perfección entre los pétalos de las flores, que le sirve tanto para cazar al acecho a sus presas atraídas por el polen de las flores, como para pasar inadvertidas ante sus posibles depredadores.


Exif: f11, ISO 800, 1/250.
     Nikon D700, 105mm.


Fuente: www.aracnonatura.com - Araña cangrejo

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

Mi lista de blogs

Seguidores

Páginas vistas en total

Etiquetas

Archivo del blog

Más vistas último mes.

Entradas más vistas