01 abril, 2014

Estupa de Kalachakra






   En 1987, Pedro Gómez llevó al lama Ole a visitar el pequeño núcleo de Aldea Alta que había adquirido años atrás, y decidieron crear Karma Guen, un enclave en el que la gente tuviera la oportunidad, de forma económica, de meditar y hacer retiros. En sus cercanías se construyó  la Estupa 





   La Estupa de Kalachakra es un tipo de estupa budista de carácter tántrico. Simbolizan el cuerpo, el habla y la mente de Buda y todos los seres iluminados. El primero en construirse en España está situado en el municipio andaluz de Vélez-Málaga, en la provincia de Málaga, España. Se trata de un tipo de estupa poco usual, y fue el tercero que se construyó en el mundo fuera de Asia. Pertenece al centro Karma Guen, creado en honor a su primer maestro Lama Ole Nydahl y está dedicado a los grandes lamas del linaje Kagyu en Europa.






   Esta Stupa simboliza la Paz Universal y contribuye a la unión de todos los pueblos. Cuanto más cerca se esté de ella, mejor se percibirá su bendición. Desde la Stupa se observa, tanto el Mar como la Sierra Tejeda y Almijara, con su pico Maroma con 2.069 metros de altitud, coronando las mismas. Podemos divisar un gran número de pueblos de la Axarquía: Vélez-Málaga, Benamocarra, Iznate, Triana, Almáchar, Cútar, Comares, Canillas de Aceituno, Viñuela, Periana, Riogordo, Alcaucín…





MÁS INFORMACIÓN :Karma Guen. C/ Aldea Alta, apartado 179 Triana (Vélez-Málaga). 952115197  www.karmaguen.org



0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Etiquetas

Archivo del blog