10 octubre, 2015

Pinar de la Breña.


    Se puede ver una versión en color/blanco y negro, desplazando el ratón por la imagen.    


Exif: f8, ISO200, 1/250 seg.
     Nikon D700, Nikkor 24mm Tilt-shift.


   El Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate se localiza en los municipios de Barbate y Vejer de la Frontera, en la costa atlántica de la provincia de Cádiz (España). Se trata de un parque marítimo-terrestre de 5077 hectáreas, 1.152 marinas y 3.925 terrestres, que incluye el acantilado de La Breña, situado entre Los Caños de Meca y Barbate, con el monte de pinos de su parte superior y la franja marítima a sus pies, así como las marismas del río Barbate, que desemboca en la localidad del mismo nombre; y las zonas añadidas en 2005 conocidas como Monte Marismas, los Montes Quebradas y Peña Cortada, en la localidad de Vejer de la Frontera.


Exif: f5.6, ISO200, 1/150 seg.
     Nikon D3200, Zeiss Vario-Sonar 35-7.


  
   El pinar de pino piñonero (Pinus pinea) desarrolla un papel fundamental en la protección de los suelos y la fijación de las dunas sobre las que se asienta. Es la especie predominante en los montes Dunas y Breña como consecuencia de las repoblaciones que se iniciaron a principios del siglo vente. Su aprovechamiento principal es la recolección de piña, cuya producción anual oscila entre medio millón y dos millones de kilos, según el año meteorológico y la biología del árbol.

    Se puede ver una versión en color/blanco y negro, desplazando el ratón por la imagen.    


Exif: f2.8, ISO800, 30 sec.
     Nikon D3100, Nikkor AIS 28mm.


    Esta zona de pinar tiene habilitados algunos senderos para uso turístico, a los que se accede desde Los Caños de Meca, Barbate o desde la carretera que une ambas poblaciones.
    Se puede ver una versión en color/blanco y negro, desplazando el ratón por la imagen.    


Exif: f4,ISO800, 120 sec.
     Nikon D700, 24mm Tilt-Shift.


Fuentes: WikipediA: Parque natural de La Breña y Marismas del Barbate

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Blog Archive

Etiquetas

Archivo del blog