14 de enero de 2017

Arroyo de San Carlos del Tiradero,


   El arroyo del Tiradero alberga un magnífico bosque galería compuesto de fresnos, avellanillos, durillos y laureles, siendo el árbol más representativo el aliso. Bosque galería, quejigal y bujeo son los tres ecosistemas que atraviesa este sendero. Asociados a cada uno de ellos, una extensa variedad de especies, vegetales y animales, encuentran refugio y alimento.


Exif: f8, ISO 200, 62 sec. Filtro ND
   Nikon D700, 28mm.


   Como árboles representativos de las distintas formaciones, se puede conocer de cerca el aliso, el quejigo y el acebuche. En los tres casos, proporcionaron aprovechamientos a los pobladores de estas tierras, que supieron explotarlas de manera que hoy sigue siendo posible pasear por ellas y disfrutar de todas sus riquezas.


 Exif: f8, ISO 200, 30 sec. Filtro ND
   Nikon D700, 28mm.



   En las zonas más húmedas y umbrías de este sendero, crece el quejigo moruno o roble andaluz, endemismo del Norte de África y de la Península Ibérica.
    Se puede ver una versión en color/blanco y negro, desplazando el ratón por la imagen.    


Exif: f5.6, ISO 800, 1/4 sec.
Nikon D700, 28mm. Panorámica horizontal.

Ruta del Arroyo de San Carlos del Tiradero. Diputación de Cadiz.

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

Mi lista de blogs

Seguidores

Páginas vistas en total

Etiquetas

Archivo del blog

Más vistas último mes.

Entradas más vistas