19 enero, 2012

Torre de la horadada.




    Cuenta la leyenda que las playas y sus habitantes eran objeto de frecuentes ataques piratas y que gracias al sistema de torres vigías y al uso de caracolas marinas como sistema de aviso, fue posible acabar con ellos. Al jefe de los piratas, se le horadó la mano con un hierro incandescente, atravesándole la mano, y dando con ello nombre a la zona: La Torre de la mano Horadada, que mas tarde evolucionó a "La Torre de la Horadada", nombre actual.



Exif: f8, ISO 200, 1/8seg
    Nikon D700 35mm




      La Torre Vigía pertenecía al sistema de vigilancia costera, y fue construida en el año 1580 sobre otra torre anterior y durante el siglo XIX fue utilizada para hacer señales con el telégrafo óptico. Se halla ubicada sobre un saliente de la costa insertado en el mar. La torre ha marcado tradicionalmente el final del Reino de Valencia respecto de las tierras murcianas.



Exif: f 8, ISO200, 1/4seg.
     Nikon D700, 35mm.




     El acceso al interior se realiza desde el interior de la vivienda particular a la que está adosada. Es de planta circular y de diseño troncocónico, realmente su nombre proviene de la disposición interior de sus pisos, que se comunicaban por un agujero central que atravesaba la torre de arriba a abajo. En su parte superior se remata con un matacán corrido y con almenas.

     Una versión en color de la torre de la horadada en esa mañana de invierno.



Exif: f8, ISO200, 1/30seg.
     Nikon D700, 50mm



2 comentarios:

  1. Me encanta la combinación de las leyendas con las fotografías. Muy bien!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alex. Procuro aprender de gente como tu.

    ResponderEliminar

Seguidores

Blog Archive

Etiquetas

Archivo del blog