2 de junio de 2012

Torre del Cabo Roig


   La torre de Cabo Roig era una de las torres del sistema de torres vigía de la costa levantina, con el fin de prevenir los ataques de los piratas y berberiscos. Estuvo en uso hasta bien entrado el siglo XVII. Su origen debe ser islámico, con nuevas incorporaciones en épocas posteriores. Está situada en el cabo Roig lo que le otorgaba una visión mucho más amplia de la zona que vigilaba. Pertenece al municipio de Orihuela, provincia de Alicante.


 Exif: f11, ISO200, 1/125 seg.
   Nikon D700, Sigma 12-24, 17mm.



    La superficie de la fachada está ligeramente inclinada, siendo la planta de la base más ancha que la terraza. Tras su restauración, a la fachada le fue superpuesta una capa de cal blanca para decorarla, de ahí su actual color blanco. Toda la fachada está salpicada de numerosas ventanas de pequeño tamaño con las que poder vigilar la zona que le correspondía.


 Exif: f11, ISO200, 1/250 seg. 
   Nikon D700, Sigma 12-24, 24mm.



    Forma parte de un edificio privado, adosada a un restaurante y en una zona de aparcamiento. Actualmente se usa como bodega del restaurante y como comedor privado.  Fue declarada bien de Interés Cultural bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.


  Exif: f11. ISO 200, 1/60seg. 
   Nikon D700, Sigma 12-24, 17mm.


Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

Mi lista de blogs

Seguidores

Páginas vistas en total

Etiquetas

Archivo del blog

Más vistas último mes.

Entradas más vistas