30 de agosto de 2012

Abejas entre la lavanda.



   Lavandula angustifolia, también llamada Lavandula vera o Lavandula officinalis. Varios nombres latinos que demuestran el interés que le manifestó la farmacia hace mucho tiempo (officinalis) y que detallan sus aspectos morfológicos (angustifolia : “con hojas angostas”).


Exif: f11, ISO 800, 1//125 seg.
     Nikon D700, 105mm





   En la antigüedad la lavanda fue usada no sólo por su perfume y por la higiene personal sino también como desinfectante: en el Edad Media y hasta el 1700 se esparcieron y se restregaron los suelos utilizando la lavanda cómo desinfectante. Actualmente se utiliza para la obtención de aceites esenciales, en perfumería y en cocina.



 Exif: f8, ISO800, 1/250.
      Nikon D700, 105mm.





   También se utiliza como planta medicinal y es una planta muy apreciada por la abejas y por los apicultores para la producción de miel. De esta planta se obtiene la miel de lavanda, un producto de color blanquecino o dorado, de textura cremosa y de un fuerte aroma, con sabor algo ácido. En ciertos lugares como la Provenza y el Rosellón de Francia es una de las mieles más habituales en el mercado



Exif: f8, ISO 800, 1/250.
     Nikon D700, 105mm.





    Siempre cerca algún sirfido, imitando la apariencia y comportamiento de las abejas para pasar desapercibido y así aumentar su probabilidad de supervivencia. En este caso un Syrphus Ribesii. Mas información en: Sírfidos.


Exif: f11, ISO 800, 1/250.
      Nikon D700, 105mm.




Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

Mi lista de blogs

Seguidores

Páginas vistas en total

Etiquetas

Archivo del blog

Más vistas último mes.

Entradas más vistas