1 de mayo de 2014

Aloe vera


   El áloe se cultiva como planta decorativa, para usos medicinales, en cosmética e incluso para la alimentación en algunos países africanos.Tiene su origen en el África Oriental y Meridional. La planta puede alcanzar entre 2 y 3 metros de altura, y raramente alcanza los 6 metros. Las especies de este género casi siempre son leñosas, pero de hojas muy grandes y carnosas, formando grandes rosetones y con una espina recia en su extremo, armadas de otras espinas laterales más pequeñas.


Exif: f 2.8, ISO 800, 1/2000 seg.
     Nikon D700, 105mm.



   El uso del áloe se remonta a los orígenes de la humanidad. Los chinos fueron los primeros en usar el áloe y en el antiguo Egipto era comúnmente utilizado y se referían al áloe como la planta de la inmortalidad incluyéndolo entre los regalos funerarios enterrados con los faraones.
   Se ha escrito que Alejandro Magno conquistó la isla Socotora en el sur de Arabia, porque en ella había gran cantidad de aloes que servirían para la curación de heridas y enfermedades de sus soldados durante las campañas.


Exif: f 3, ISO 200, 1/60 seg.
     Nikon D700, 105mm.



   Ya, en el siglo I de nuestra era, Dioscórides lo describió intensamente en su herbario griego por sus virtudes medicinales y cosméticas. Existen documentos históricos de los romanos, griegos, hindúes, árabes y otros pueblos de climas cálidos, que comentan sus virtudes medicinales y cosméticas. Los Franciscanos españoles la trasladaron desde nuestras tierras a América, seguramente a la isla Barbados, de donde viene su actual nombre científico ALOE BARBADENSIS.


Exif: f 3.2, ISO 800, 1/1000 seg.
     Nikon D3100, 105mm.



   Su uso se ha conservado a lo largo del tiempo y las culturas, siendo desplazado por la medicina moderna, si bien se a re-descubierto su uso a partir de la segunda guerra mundial cuando se comprobó que los habitantes de Hiroshima y Nagasaki  se curaban de las quemaduras más rápidamente después de un tratamiento con Aloe.


Exif: f 2.8, ISO 200, 1/60 seg.
     Olimpus E-520, 35mm.

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

Mi lista de blogs

Seguidores

Páginas vistas en total

Etiquetas

Archivo del blog

Más vistas último mes.

Entradas más vistas