19 de junio de 2015

Abejas en el Gordolobo.


  Gordolobo, verbascum sinuatum L. Es una planta Bienal que alcanza una altura superior al metro, muy ramificada. Las hojas en roseta son grandes, lobuladas y onduladas. En el tallo de algo más de un centimetro de grosor se encuentran otro tipo de hojas más pequeñas y múltiples ramas de estas precisamente salen las inflorescencias. Toda la planta esta cubierta de una pelusa aterciopelada blanca.




   Las flores amarillas son pentameras (con cinco pétalos), de hasta 3 cm. de diámetro, con los cinco estambres con lo que cuenta cubiertos de pelos violáceos o purpúreos.




   Se puede encontrar desde el Sur de Europa y África del Norte (incluidas las Islas Canarias) hasta Irán al Este.  Es una planta silvestre común en bordes de viales en terreno abierto, seco y soleado. En medicina tradicional popular, la raíz del Verbascum sinuatum se ha utilizado como cicatrizante.





   Verbascum sinuatum:
Clasificación cientifica
Reino Plantae
División Magnoliophyta
Clase Magnoliopsida
Orden Scrophulariales
Familia Scrophulariaceae
Género Verbascum L.
Especie V. sinuatum
L. (1753)
 




   Apis mellifera
Clasificación cientifica
Reino Animalia
Filo Arthropoda
Clase Insecta
Orden Hymenoptera
Suborden Apocrita
SuperfamiliaApoideas
Familia Apidae
Subfamilia Apinae
Tribu Apini
Género Apis
Especie A. mellifera
Linnaeus, 1758
 








Fuente: WikipediA

Translate

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian

Mi lista de blogs

Seguidores

Páginas vistas en total

Etiquetas

Archivo del blog

Más vistas último mes.

Entradas más vistas