03 septiembre, 2015

Torre vigía de las Palomas.


   Construida en el siglo XVI, en tiempos del rey Felipe II. Forma parte del sistema defensivo de torres vigía costeras repartidos por toda la costa malacitana. Ha sido restaurada, por lo que su estado de conservación es bueno.  El interior es macizo, excepto la parte superior que posee cámara cubierta con bóveda y azotea, a las que actualmente no es posible el acceso.


Exif: f8, ISO200, 15sec.
     Nikon D700, 24mm.



   Esta Torre vigía, está ubicada en un pequeño promontorio dentro de la barriada de la Araña, por lo que desde ella, además de tener una magnifica vista del Mediterráneo ( cumpliendo así la función de vigilancia por las que eran construidas) también se puede contemplar las pequeñas calitas y riscos de la playas del Peñón del Cuervo y la Araña.
    Se puede ver una versión en color/blanco y negro, desplazando el ratón por la imagen.    


Exif: f8, ISO200, 1/250 sec.
     Nikon D700, 24mm.



   El acceso a la torre se realiza por la antigua carretera nacional 340, situándose en el litoral este de la ciudad de Málaga. Desde la Carretera de Almería, a la altura de la fábrica de cementos se toma la salida de la Araña. La torre se encuentra a la derecha junto al Centro de Interpretación de las  Cuevas del Humo.


Exif: f3.5, ISO200, 1/250 sec.
     Nikon D700, 75mm.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Blog Archive

Etiquetas

Archivo del blog