28 febrero, 2012

Torre Tamarit.



    Se encuentra en el municipio de Santa Pola, a la entrada de una gola que da acceso a la albufera del parque natural de las Salinas, por ese motivo también es conocida como la torre de las Salinas. Otro nombre utilizado es la torre de la albufera.


Exif: f 22, ISO 200.
    Nikon D700, 24mm
HDR de cinco exposiciones.




Se construye en 1552 en el marco del sistema de torres de vigilancia costeras implantado por Felipe II para la defensa de la costa levantina. En este caso se trataría de la defensa de Elche, ocupando un lugar intermedio entre el castillo de Santa Pola y la torre defensiva del Pinet. Su función era establecer una buena comunicación entre ambas en caso de ataque turco o berberisco.



Exif: f 8, ISO 200, 30 seg.
    Nikon D700, 35mm





     A diferencia de la mayoría, la torre de Tamarit es de planta cuadrada, no se levanta en un altozano para dominar el paisaje y dista un kilómetro de la playa de Tamarit, cerca de la albufera y de la angosta gola que forma su entrada. Es probable que fuera una torre de defensa con dotación artillera, de más envergadura para que sus muros resistieran mejor un ataque y alojar suficientes cañones.



Exif: f 4, ISO 200, 1/30 seg.
    Nikon D700, 35mm.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Blog Archive

Etiquetas

Archivo del blog