26 julio, 2012

El color de la sal.



Exif: f 22, ISO 200, 1/8 seg.
   Nkon D700, 35mm.






Exif: f 22, ISO 200, 1 seg.
   Nkon D700, 35mm.






Exif: f 22, ISO 200, 1 seg.
   Nkon D700, 35mm.




2 comentarios:

  1. Son unas fotografías magníficas! Qué es lo que da ese color rojizo al agua?

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex.

    La coloración de esta laguna se debe básicamente a la proliferación de halobacterias. Se trata de varias especies de bacterias adaptadas a condiciones extremas que requieren altas concentraciones de sal para reproducirse correctamente. Su color rojizo se debe a una proteína la bacteriorodopsina, sensible a la luz y que les proporciona energía química.
    También añaden color bermellón a las aguas unas micro algas, la Dunaliella salina, con altos contenidos en Alfa y Beta carotenos y unos crustáceos, la Artemia salina, que se alimenta de halobacterias y de ahí su color rojizo.
    Al mismo tiempo los flamencos se alimentan de estas algas y crustáceos, lo que les proporciona el color rosado de su plumaje. Sin una alimentación alta en carotenos y pigmentos serían de color blanco y negro. Color característico de sus crías. Se puede ver la diferencia en: http://miggrado.blogspot.com.es/2010/11/absolut-elegance.html

    Se puede apreciar también la diferencia de color de esta laguna haciendo clic en el enlace de ubicación. Acercando el mapa de Google Earth se ve la diferencia de color con la laguna de la mata que es de un color esmeralda.

    ResponderEliminar

Seguidores

Blog Archive

Etiquetas

Archivo del blog